Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La ministra de Sanidad Carolina Darias

La ministra de Sanidad Carolina DariasEuropa Press

Carolina Darias dice que el Gobierno garantizará que los test de antígenos sean asequibles

Sanidad rechaza que estas pruebas se vendan también en los supermercados y cree que el modelo de las farmacias es el adecuado

«Garantizar un precio asequible de los test de antígenos es un tema que ocupa al Gobierno». Son palabras de Carolina Darias, ministra de Sanidad.
El precio del test de antígenos en nuestro país viene dando mucho de lo que hablar. 'El Debate' publicó una comparativa en la que se demostraba cómo los españoles pagaban estas pruebas a precio de oro mientras sus vecinos europeos los tenían o mucho más baratos o directamente, gratis.
La titular de Sanidad ha advertido que lo importante para su ministerio es «garantizar el suministro» ante un «mercado tensionado» por el repunte de casos a nivel internacional. «Seguiremos trabajando con las farmacias la asequibilidad porque nos parece un tema fundamental», ha sentenciado.

No a la venta en supermercados

Mientras, Sanidad ha rechazado que los test se puedan vender en supermercados, como ocurre en países como Alemania o la vecina Portugal, a la que muchos gallegos, zamoranos, extremeños u onubenses acuden para conseguir una rebaja en estos productos.
La patronal de las grandes empresas de distribución, la Anged, que engloba a compañías como El Corte Inglés, Carrefour o Ikea, ofreció a Sanidad la posibilidad de vender los test en sus establecimientos comerciales.
Darias ha rechazado la oferta y ha afirmado que España adoptó el modelo de venta en farmacia y que no se plantean cambiar el sistema.
«El Ministerio de la mano de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios hemos autorizado recientemente 33 productos de test de autodiagnóstico y hemos autorizado de manera excepcional el uso de test profesionales para facilitar la toma de muestras», ha defendido.
Comentarios
tracking