Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pacientes de coronavirus en una UCI en Roma

Pacientes de coronavirus en una UCI en RomaAFP

Coronavirus

Los contagios por la covid aumentan un 46 % en Europa la última semana

La incidencia media en los últimos siete días se sitúa en 1.253 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de mortalidad es de 50,6 por cada millón de habitantes

Los nuevos contagios de coronavirus en Europa han aumentado en la última semana un 46 %. Este porcentaje muestra que la gran mayoría de los países se encuentran en situación de riesgo elevado, según ha informado el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
De acuerdo con su último informe facilitado por el ECDC, la situación epidémica general en los países de la Unión Europea (UE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) presenta un elevado índice de casos, que lleva subiendo dos semanas.
La incidencia media en los últimos siete días se sitúa en 1.253 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la tasa de mortalidad es de 50,6 por cada millón de habitantes, lo que es un 9 % menos que la semana anterior.
Diez países europeos, los cuales son Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo y Malta, atraviesan una situación de preocupación muy alta; y 18 (entre ellos, España), de preocupación alta, mientras que Austria y Rumanía es moderada.
Dieciséis países han subido a una categoría superior, en comparación con la semana previa, trece se mantienen y uno –Italia– ha bajado a otra de menor preocupación desde el punto de vista epidémico.
Según la ECDC, de los 28 países que han facilitado datos sobre ocupación hospitalaria o admisiones en cuidados intensivos, doce experimentan un leve crecimiento en al menos uno de los dos indicadores.
El 72,9 % de la población de la UE y el EEE han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19; el 68,5 % ha completado la pauta y el 28,5 % ya tiene la dosis de refuerzo.
Comentarios
tracking