Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Instalaciones de la depuradora de Bens,

Instalaciones de la depuradoraEuropa Press

Coronavirus

Madrid detecta menos presencia de covid en las aguas residuales

La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 14.854 nuevos contagios, 183 menos que en el día de ayer

La Comunidad de Madrid ha detectado una menor presencia de covid en las aguas residuales en las últimas dos semanas, lo que se traducirá en una bajada de la incidencia por 100.000 habitantes en los próximos días.
El Sistema Vigía de Canal de Isabel II, ha actualizado los datos este miércoles, y todo apunta una bajada en las unidades genómicas del coronavirus. El análisis realizado muestra que el pico de la carga vírica de la covid llegó a su máximo el día 30 de diciembre y duró hasta el cuatro de enero.
Vigía es un sistema de rastreo, monitorización y alerta temprana de covid en aguas residuales, con 289 puntos de muestreo, que en Madrid cubre los 179 municipios de la región.
Los estudios de presencia de ARN de la covid han permitido al Gobierno regional anticiparse entre tres y once días a los datos sanitarios de ingresos hospitalarios y en unidades de cuidados intensivos (UCI) registrados.
Cada semana, y mediante toma de muestras en pozos y depuradoras, Canal de Isabel II rastrea al cien por cien de la población y, desde su puesta en marcha, se han ejecutado casi 24.000 análisis, cuyas estadísticas se han puesto a disposición de las autoridades sanitarias para prever la evolución de todas las olas de la pandemia.
La Comunidad de Madrid ha notificado este miércoles 14.854 nuevos contagios, 183 menos que en el día de ayer, y los fallecidos en hospitales se mantienen con la misma cifra del día anterior, 36, mientras baja la presión asistencial en planta y sube ligeramente en las UCI, con seis personas más.
Según el informe epidemiológico diario de la Consejería de Sanidad, los contagios se han reducido con respecto a hace una semana, ya que el miércoles 12 de enero se registraron 22.881 contagios, frente a los 14.854 de hoy.
Comentarios
tracking