Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Bill Gates, durante una conferencia en Londres el pasado octubre

Bill Gates, durante una conferencia en Londres el pasado octubreGTRES

COVID-19

La nueva predicción de Bill Gates sobre la pandemia

El cofundador de Microsoft se ha convertido en una de las voces más escuchadas desde la irrupción de la covid

Bill Gates se ha erigido a lo largo de la pandemia e incluso antes –fue capaz de predecir en 2015 que la próxima crisis mundial sería por un virus– en un oráculo al que todos prestan atención por cada pronóstico sobre la evolución de la covid que entona.
En la última de ellas, plasmada a través de una entrada en su blog, el cofundador de Microsoft ha vuelto a acaparar las miradas al afirmar que la variante ómicron podría ser, al igual que muchos otros expertos afirman, el punto de inflexión para que la covid empiece a dejar de tratarse como una enfermedad peligrosa. «A medida que los países experimenten su ola de ómicron, los sistemas de salud se verán afectados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que ómicron pase por un país, el resto del año debería haber muchos menos casos, por lo que la covid puede tratarse más como una gripe estacional», ha dicho.
Gates, además, ha elogiado la labor de las vacunas, que «previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte», si bien ha añadido que «les faltan dos cosas clave»: que «todavía permiten infecciones» y que su duración «parece ser limitada».
«Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración», ha dicho el multimillonario estadounidense, quien también ha vaticinado que «es posible que tengamos que recibir inyecciones anuales durante algún tiempo».
Para lograr la erradicación del virus, Gates ha anunciado además una inversión de 150 millones de dólares en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), un plan cuyo objetivo es acelerar la elaboración de vacunas contra nuevas enfermedades infecciosas y garantizar el acceso equitativo a los sueros contra la COVID-19 para todos los países del mundo.
Comentarios
tracking