Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Concentración en Barcelona con motivo de la Manifestación Mundial por la Libertad 6.0 que se opone a la vacunación obligatoria y al certificado Covid

Concentración en Barcelona con motivo de la Manifestación Mundial por la Libertad 6.0 que se opone a la vacunación obligatoria y al certificado CovidEFE

Coronavirus

Miles de antivacunas protestan en Barcelona y Sevilla contra «la dictadura sanitaria»

La protesta de la Ciudad Condal se ha realizado unas horas después de que, ayer por la tarde, unas 800 personas se manifestaran en la capital catalana contra el certificado covid

Unas 1.100 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta mañana por el centro de Barcelona en contra de la vacunación para combatir la COVID-19 y de lo que consideran es una «dictadura sanitaria».
Los manifestantes, que se han concentrado en los Jardines de Gràcia y han bajado por Paseo de Gracia, portaban en la cabecera una pancarta en la que se podía leer «No es una pandemia, es una dictadura».
Manifestación de antivacunas en Barcelona

Manifestación de antivacunas en BarcelonaCaptura de Twitter

Además, en otros carteles rezaban lemas como «Una dosis, dos dosis, trombosis» o «Paremos la inoculación experimental infantil».
La convocatoria se ha realizado también en otras ciudades del mundo con el lema «Manifestación mundial por la libertad 6.0» y «Juntos, somos libres».
La protesta se ha realizado unas horas después de que, ayer por la tarde, unas 800 personas se manifestaran en la capital catalana contra el certificado covid y la obligatoriedad de exhibirlo para entrar en determinados locales.

Sevilla también se moviliza

Personas procedentes de toda Andalucía se han concentrado este domingo en Sevilla en repulsa del Pasaporte Covid y «la dictadura sanitaria» bajo el lema 'Basta ya' y 'Todos nos sobran'.
Según el cartel de la convocatoria,la manifestación ha partido a las 11,00 horas desde la explanada de Plaza de Armas y ha acabado a las 14,00 horas con una concentración a las puertas del Parlamento Andaluz.
El presidente de la Asociación de Pymes y Autónomos de Tomares (Sevilla), Faustino Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter ha indicado que la concentración ocupaba «casi la totalidad de la ronda de Torneo» de la capital hispalense reivindicando «por la libertad».
Entre las organizaciones convocantes se encuentran Almería XLV, Divoc Granada, Divc Sevilla, Divoc Melilla, Divoc Málaga, Divoc Córdoba, Divoc Huelva, Abstencionarios en Acción, Sonrisas Libres Andalucía, Padres XLV Granada, Liberum, Chalecos Blancos, Padres por la verdad Sevilla, Ciudadanos por la Verdad, Periodistas por la Verdad, No al Pase Covid, Chiclana despierta, Resistencia Puerto Real, Derpiértate Huelva, Soberanía y Salud Málaga, Almería Despierta, Asociación Libertas y Pasaporte a Tumbar.
Con respecto a sus reivindicaciones, se han manifestado contra «el régimen corrupto», la «dictadura sanitaria», el pasaporte de vacunación y la vacunación infantil.
Comentarios
tracking