Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las farmacéuticas dudan de la eficacia de la vacuna para menores de cinco años

Las farmacéuticas dudan de la eficacia de la vacuna para menores de cinco añosGTRES

Coronavirus

Las farmacéuticas dudan de la eficacia de la vacuna para menores de cinco años

LA FDA de Estados Unidos se ha reunido con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para pedirle una autorización de una nueva vacuna contra la covid

Cada vez aumentan más los porcentajes de las personas vacunadas en todos los países. En España casi 91 % de la población mayor de 12 años se han inoculado la dos dosis contra el coronavirus. El porcentaje es más bajo entre la los niños de cinco a once años, donde solo se han puesto al menos una dosis el 55 % de menores. No obstante, aún hay población sin vacunar, como son los niños con menos de cuatro años, pero esto, según ha anunciado la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) podría cambiar
La semana pasada la FDA de Estados Unidos se reunió con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para pedirle una autorización de una nueva vacuna contra la covid específica para niños entre seis meses y cinco años.
Si la vacuna se llega a autorizar será una noticia que sorprenderá a toda la población, ya que en las últimas semanas de 202, las compañías farmacéuticas emitieron un comunicado donde se explicaba la ineficacia de la vacuna a estos grupos de edad. La protección de la inyección de antígenos, según las pruebas realizadas, no parecía tener efectos secundarios sobre los pacientes, pero no protegía tanto como a mayores de cinco años, por lo que su inoculación no serviría de mucho.
Ante esta petición la farmacéutica Pfizer ha realizado un estudio con 8.000 niños de seis meses a cinco años. Los resultados no son uniformes, se han obtenido varias respuestas a la vacuna, por lo que no es seguro certificar que todos los menores actuarían de forma similar. Los que mejor respuesta a la vacuna demuestran son los menores de dos años, ya que la eficacia es similar a la de los niños de 16 años.
Ante el afán de las farmacéuticas de inocular vacunas y acabar con el virus, varios trabajadores han ofrecido una entrevista al Washington Post y han aclarado que «dos dosis no son suficientes, pero proponemos seguir adelante con la vacunación de menores de cinco años y comenzar la revisión por parte de la FDA». Debido a esto, se crearía una vacuna llamada «kinder-vacuna» antes de saber si será necesaria la tercera administración.

Ingrediente 'secreto' en la vacuna para niños de cinco a 11 años

Las redes sociales están inundadas con un video que muestra que la vacuna contra la COVID-19 en niños tiene un ingrediente 'secreto' y peligroso, la trometamina. Además, afirma que se trata de un medicamento para evitar ataques cardiacos.
Ante esto, la farmacéutica Pfizer ha comunicado que se trata de un bulo. La FDA aprobó añadir la trometamina en la formulación de la vacuna, ya que el ingrediente es un agente amortiguador que actúa como tampón y permite almacenar la vacuna durante más tiempo.
Tampoco es cierto que se esté incluyendo solo a las dosis de los más pequeños, también se aprobó para todos los grupos de edad.
Comentarios
tracking