Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El director del CCAES, Fernando Simón, durante una rueda de prensa en abril

El director del CCAES, Fernando Simón, ha perdido gran parte del protagonismo mediático que tuvo en las primeras olas de la pandemiaGTRES

Coronavirus

Fernando Simón dice que la pandemia «no se ha acabado, pero no tiene nada que ver con lo que era»

«Va a haber otras pandemias, que espero que lleguen más tarde que temprano», declaró el epidemiólogo en un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Granada

Reapareció Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, omnipresente durante las primeras olas de la pandemia, lleva tiempo en el que ha pasado a un discreto segundo plano.
El epidemiólogo ha indicado que la pandemia de la COVID-19 «no se ha acabado, pero no tiene nada que ver con lo que era», y ha incidido en la importancia de la divulgación en estos dos años, una tarea que ha reconocido «complicada».
Simón abría este jueves un encuentro telemático con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el experto Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, un ciclo de conferencias que el Ayuntamiento ha organizado con «personalidades de prestigio» en el ámbito científico y de la investigación en torno a la covid.

Habrá otras pandemias

Simón incidió en su intervención en todo lo que queda por hacer para «terminar de controlar este problema», que ahora tiene «menos impacto» pero sigue ahí, y sabiendo que «va a haber otras pandemias», que ha dicho espera que lleguen «más tarde que temprano».

Habrá otras pandemias, probablemente con menor impactoFernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Tendrán «probablemente» unos impactos menores, aunque «otra cosa es que el impacto se perciba menor». En cualquier caso, ha proseguido Simón en el inicio de su intervención, han de estar preparados los recursos y contar con la preparación que se puede extraer de la gestión de la pandemia actual, que ya estuvo basada en la mejora de los protocolos ante situaciones previas de «alto riesgo a nivel global» como la del SARS-Cov-1, el coronavirus que se expandió a principios de los 2000, en situaciones sanitarias «ninguna de ellas» con «la magnitud ni el impacto» que ha tenido el coronavirus que provoca la COVID-19.

Temas

Comentarios
tracking