Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Las vacunas ayudan a reducir el riesgo de hospitalización y muerte por la covid

Las vacunas ayudan a reducir el riesgo de hospitalización y muerte por la covidGTRES

Coronavirus

España ha enviado 50 millones de vacunas contra la covid al programa COVAX

Es el segundo donante de sueros en Latinoamérica, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares

España ha enviado más de 50 millones de dosis de vacunas contra la covid al programa internacional de distribución de vacunas anticovid Covax y es el segundo donante de sueros en Latinoamérica, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
En un comunicado, Exteriores ha detallado que Albares ha reiterado el compromiso de España con una respuesta solidaria y multilateral a la pandemia y con los objetivos de vacunación de la población mundial en la reunión ministerial convocada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para analizar el Plan de Acción Global prioritario para la lucha contra la covid.
Las vacunas enviadas por España ha sido distribuidas en Latinoamérica, África Subsahariana, Vecindad Sur y Asia, así como en contextos humanitarios, como en la reciente operación a favor de los refugiados afganos en Irán, según el ministerio.
«No sólo es necesario incrementar la distribución de vacunas, sino también reforzar los sistemas nacionales de salud», ha enfatizado Albares, quien ha ofrecido el liderazgo de España para luchar contra la lucha contra la desinformación y apoyar a los trabajadores sanitarios en las regiones de América Latina y el Caribe y el Sahel.
Son dos regiones prioritarias para la Cooperación Española en las que cuenta con una importante experiencia previa, un amplio despliegue institucional y en donde trabaja en estrecha coordinación con el Equipo Europa, así como con contrapartes locales siguiendo el principio de apropiación, destaca Exteriores.
El ministro también ha apostado por reformar el sistema de gobernanza global de la salud reforzando también el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir futuras pandemias.
En la reunión han participado los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania, Arabia Saudí, Canadá, Colombia, Corea, Francia, Indonesia, Italia, Japón y Senegal, entre otros
Comentarios
tracking