Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

Ciudadanos saliendo del metro en Nueva York

Ciudadanos saliendo del metro en Nueva YorkGTRES

Coronavirus

Nueva York despide a casi 1.500 empleados públicos por no estar vacunados

Es el mayor despido de la historia en una de las principales ciudades estadounidenses

La ciudad de Nueva York ha despedido a 1.430 empleados públicos por no obedecer la norma de vacunarse con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Es el mayor despido de la historia en una de las principales ciudades estadounidenses. Esa acción se ha producido al mismo tiempo que los mandatarios han decidido levantar gran parte de las medidas restrictivas.
«Nuestro objetivo siempre ha sido vacunar, no despedir», apuntó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que alabó la labor de todos los trabajadores que sí se habían vacunado y por ello conservan los puestos de trabajo.
Esta idea no es solo de Adams, sino que la heredó el uno de enero al tomar posesión de la alcaldía. Bill de Blasio, fue quien impuso el mandato de vacunación a todos los empleados públicos el pasado mes de octubre.
El plazo final para presentar una prueba de vacunación o recibir la carta de despido acababa el pasado viernes, y quedaban 3.500 empleados públicos por demostrar que estaban vacunados.
Al final, 1.430 fueron obligados a dejar su puesto de trabajo, la mayoría de ellos (914) del Departamento de Educación, aunque también hay integrantes de los cuerpos de policía y de bomberos, personal de prisiones y de los servicios de limpieza.
Aún quedan aproximadamente 9.000 empleados públicos sin vacunar, y de momento no lo van a hacer, ya que están en proceso de demostrar que están exentos inocularse las dosis o que trabajan con sus sindicatos para librarse de ella.
El grupo de funcionarios despedidos es muy pequeño, puesto que en total son 370.000 empleados públicos los que trabajan para los servicios de la ciudad. Se han vacunado en más de un 95%. Los departamentos más reacios a vacunarse son los de policía y de prisiones, con un porcentaje del 88%.
Comentarios
tracking