Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El coronavirus se contagió más entre personas no vacunadas

El coronavirus se contagió más entre personas no vacunadasPixabay

Coronavirus

Según un estudio, el 64 % de los contagios en casa fue entre no vacunados

Sanidad recomienda a las personas no vacunadas y que hayan estado en contacto directo con un positivo «extremar las precauciones»

El pasado miércoles la Comisión de Salud Pública aprobó la eliminación de las cuarentenas si se es contacto directo, independientemente si una persona está vacunada o no. Por ello, desde el pasado sábado, todas las personas podrán salir a la calle.
Lo cierto de esta nueva medida es que va dirigida para las personas sin vacunar o que no tiene la pauta completa de vacunación, ya que para las personas con el pasaporte covid se eliminó el pasado mes de febrero.
Esta medida no exime el riesgo, de hecho, hay que tener muy en cuenta la sintomatología y aislarse en caso de presentar algún signo de padecer el coronavirus.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han publicado un informe que explica que la transmisión de la variante ómicron entre noviembre del año pasado y enero de este año fue la variante con mayor índice de contagio en los hogares de las personas no vacunadas.
El contagio de la cepa sudafricana se produjo en el 67,8 % de los hogares. Y de ellos, el 42,7 % (47 de 110 casos) de las infecciones fue en personas que habían recibido una dosis de refuerzo de la vacuna; el 43,6 % (17 de 39) estaba con la pauta completa (la serie primaria) desde al menos cinco meses antes de producirse el contagio, y el 63,9 % (69 de 108) no estaba vacunado.
A pesar de esta medida, Sanidad recomienda a las personas no vacunadas y que hayan estado en contacto directo con un positivo «extremar las precauciones y reducir al máximo todo tipo de encuentros sociales utilizando de forma constante la mascarilla y manteniendo una adecuada higiene de manos».
Comentarios
tracking