Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en una rueda de prensa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en una rueda de prensaEFE

Coronavirus

España mantendrá la mascarilla obligatoria en aviones y transporte público

En España es obligatorio usar mascarillas en el transporte público y en vuelos, aunque no lo sea ni en andenes ni en los propios aeropuertos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado que el Gobierno vaya a eliminar el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en los aviones, a pesar de que la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) hayan anunciado la retirada de esta medida.
Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que ha precisado que las recomendaciones del ECDC y de AESA sobre el uso de mascarillas tanto en aeropuertos como en vuelos debe alinearse con las medidas que en este sentido rijan en cada país.
Y ha recordado que el decreto aprobado por el Ejecutivo el pasado mes de abril establece que en España es obligatorio usar mascarillas en el transporte público y en vuelos, aunque no lo sea ni en andenes ni en los propios aeropuertos. Por lo que es obligatorio en todos los aviones que partan de aeropuertos españoles.
Además, ha afirmado que los citados organismos europeos han recomendado a los operadores de vuelos que mantengan el uso de las mismas.
«Todas las medidas tienen que tener un recorrido y, por lo tanto, hay que ir caminando de la mano de la prudencia y de la proporcionalidad como hasta ahora y siempre con la unanimidad en las propuestas de las personas expertas que nos asesoran y en este caso con la práctica unanimidad del Interterritorial», ha añadido Darias
Comentarios
tracking