Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las autoridades locales han recomendado su uso en interiores

Las autoridades locales han recomendado su uso en interioresGTRES

Coronavirus

Nueva York pide volver a usar las mascarillas en interiores ante el aumento de contagios por covid

El Ayuntamiento de Nueva York ha anunciado que distribuirá 16,5 millones de tests caseros y un millón de mascarillas de calidad

Las autoridades sanitarias de Nueva York han pedido a la población que vuelva a usar la mascarilla en los interiores de los establecimientos debido al aumento de casos por coronavirus. Además, se repartirán millones de tests de antígenos para controlar los contagios de la ciudad.
La reciente subida de los contagios ha puesto a la ciudad a las puertas de entrar en nivel alto de alerta, que se declara cuando se superan ciertos niveles de hospitalización y se alcanza cierta proporción de camas ocupadas por pacientes con coronavirus.
Este mes los casos han aumentado con fuerza en Nueva York. Han alcanzado los 300 casos por 100.000 habitantes en una semana y han aumentado los ingresos hospitalarios, según han informado datos oficiales.
En respuesta, las autoridades locales recomendaron hoy el uso de mascarillas en interiores, en todos los lugares públicos, lo que incluye tiendas, oficinas, entradas de edificios, ascensores y, en general, cualquier otro sitio donde se comparta espacio con desconocidos.
El metro y el resto del sistema de transporte público neoyorquino, mientras, siguen exigiendo usar mascarilla a todos los pasajeros.
Además, el Ayuntamiento de Nueva York anunció que distribuirá otros 16,5 millones de tests caseros y un millón de mascarillas de calidad.
«Las pruebas caseras y las mascarillas ofrecen a los neoyorquinos formas fiables y convenientes de protegerse a sí mismos y a otros y les permiten disfrutar nuestra ciudad», manifestó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Eric Adams.
Nueva York fue al inicio de la pandemia uno de los epicentros mundiales de la COVID-19 y la ciudad acumula ya más de 40.000 muertes por la enfermedad, según datos oficiales.
Comentarios
tracking