Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom GhebreyesusEuropa Press

Tedros Adhanom, reelegido Director General de la OMS

El nuevo mandato del exministro de Relaciones Exteriores de Etiopía comienza de forma oficial el 16 de agosto de 2022

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reeligieron el pasado martes al doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus para el segundo mandato de cinco años como Director General del principal organismo de salud pública del mundo.
Su reelección fue confirmada en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. Su mandato se renueva al ser el único candidato a la delegación de la Organización.
«Me siento muy honrado por la oportunidad que me han brindado los Estados Miembros de desempeñar un segundo mandato como Director General de la OMS,» dijo el etíope Tedros. «Este honor, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad, y me comprometo a trabajar con todos los países, mis colegas de todo el mundo y nuestros valiosos asociados para garantizar que la OMS cumpla su misión de promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables».
La votación del martes fue un proceso de elección, cuyo plazo llevaba abierto desde 2021. Desde ese instante los Estados Miembros estaban invitados a presentar propuestas de candidatos para el puesto de Director General de la OMS.
El Consejo del Ejecutivo se reunió en enero de 2022 y propuso a Tedros para continuar cinco años más en un segundo mandato. El nuevo mandato del exministro de Relaciones Exteriores de Etiopía comienza de forma oficial el 16 de agosto de 2022.
Durante su primer mandato, según ha publicado la OMS, Tedros instituyó una amplia transformación de la Organización, destinada a aumentar la eficiencia, impulsando el impacto en los países para promover vidas más saludables, proteger a más personas en las emergencias y aumentar el acceso equitativo a la salud.
Además, dirigió la respuesta de la OMS a la pandemia del coronavirus, a los brotes de ébola en la República Democrática del Congo y a las repercusiones sanitarias de otras muchas crisis humanitarias que se dieron durante su primer mandato.

Temas

Comentarios
tracking