Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Se van a repetir las muestras de los gorilas para secuenciar el virus

Se van a repetir las muestras de los gorilas para secuenciar el virusFlickr

Coronavirus

Tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno dan positivo en coronavirus

El laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha comunicado este sábado que tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno han dado positivo por coronavirus.
Según ha explicado el Gobierno de Cantabria, cuando se sospechó de los posibles casos de la covid en estos animales, el laboratorio de microbiología cántabro recogió pruebas de heces y las analizó. Tras el estudio se confirmó que eran positivos por coronavirus.
Salud Pública del Gobierno de Cantabria va a citar a todos los cuidadores que hayan estado en contacto con los gorilas y los va a someter a una prueba de detección del virus. También se le repetirá la muestra a los gorilas para secuenciar el virus y comprobar si hay o no mutación.
Hasta el momento no hay evidencia científica del comportamiento del coronavirus en los animales, por ello Salud Pública pretende monitorizar y hacer vigilancia de estos casos confirmados para conocer el genoma del virus y estudiar si se trata de una mutación del virus o una nueva variante del virus.
Actualmente, los gorilas del Parque se encuentran en un recinto exclusivo y no han mantenido contacto con otros animales.
Comentarios
tracking