Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Después de la vacunación, hay personas que han pasado el virus de manera asintomática

La mascarilla sigue siendo obligatoria en algunos espacios como el transporte público

Coronavirus  Cataluña recomienda que se retome el uso de la mascarilla en interiores tras el aumento de casos

La Generalitat de Cataluña ha pedido a la ciudadanía –en especial a personas de edad avanzada y más vulnerables– que vuelva a usar la mascarilla en los interiores, ante el aumento de casos y hospitalizaciones.
La portavoz del Gobierno catalán, Patricia Plaja, ha declarado que los datos epidemiológicos no son buenos y ante ello, ha pedido prudencia. Hay más de 1.700 pacientes hospitalizados, y las cifras de ingresados en las UCIS aumenta con 46 pacientes en estado crítico.
Los servicios de salud catalanes han diagnosticado de media 4.000 casos de COVID-19, con una tasa de 399 casos por 100.000 habitantes en la Atención Primaria, situándose la tasa global en las 404 infecciones.
En consejero de salud, Josep Maria Armigon, ha mostrado su preocupación por el impacto en la atención médica que tendrá este aumento, en un momento, el verano, en el que muchos médicos y profesionales se van de vacaciones. Ha incidido en la importancia de que los más mayores, así como personas en riesgo por su situación de vulnerabilidad, utilicen la mascarilla en los interiores o lugares poco ventilados.

Las hospitalizaciones por covid crecen

La séptima ola parece avanzar en España, y la situación de los hospitales así lo atestiguan. El número de personas hospitalizadas en nuestro país por coronavirus ha aumentado un 22,58 % durante la última semana, con incrementos en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias y Cantabria.
La subida es a su vez significativa –del 19, 9 %– en los cuidados intensivos. Sanidad informó este martes que un total de 9.953 personas permanecían hospitalizadas en este momento, una cifra que supone una subida de 1.760 personas más. El martes anterior eran 7.793 los pacientes hospitalizados.
Además, hay en la actualidad 433 personas en la UCI, que son 72 personas más que el pasado martes.
Comentarios
tracking