Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

El PSOE abre fuego contra Ayuso: Sánchez y sus ministros ya hacen campaña contra ella

En apenas tres días, y tras el descalabro electoral en Andalucía, varios dirigentes socialistas se han lanzado al cuello de la presidenta regional

Algo debe estar haciendo Isabel Díaz Ayuso porque los dirigentes socialistas últimamente viven obsesionados ella. No hay mitin, entrevista o besamanos en donde no hagan referencia a la presidenta regional, por lo general llevando la crítica política al terreno personal.
Después de las mayorías en Galicia y Andalucía por parte del Partido Popular, al PSOE le quedan muy pocas balas en la recámara. Por eso han puesto su mirada en la Comunidad de Madrid, donde Ayuso gobierna con holgura y amenaza con aumentar los resultados de 2021, donde se quedó a solo seis escaños de la mayoría absoluta.
Así, en los últimos días, la maquinaria del partido se ha puesto en marcha y varios dirigentes han aprovechado para criticar a la presidenta madrileña. Pedro Sánchez, Morant, Pilar Alegría, y Adriana Lastra han sido los dirigentes más destacados en abrir fuego contra Ayuso.
Pilar Alegría, que desde luego debe sentirse orgullosa de haber parido la reforma educativa concebida por Isabel Celáa, aseguraba este sábado que el plan de becas de la Comunidad de Madrid consiste en «quitarle a las clases trabajadoras y medias» lo que pagan con sus impuestos para «dárselo a unos pocos que cobran más de 100.000 euros».
Pedro Sánchez, por su parte, ha acusado directamente a Ayuso de «retorcer y violentar el propio significado de la política pública de redistribución».
Lo cierto es que la presidenta madrileña ha propuesto que, de 600.000 becas, 20.000 de ellas irán a familias con renta media, personas que ganan 34.000 euros al año. «La izquierda hace trampas y dice que son 100.000 sumando sus nóminas. Pero claro, no todo el mundo tiene dos nóminas ni nóminas medias», ha asegurado.
El asunto de las becas es especialmente sangrante ya que la nueva Ley de Universidades establece que los alumnos podrán tener derecho a ella «atendiendo a su origen nacional y étnico, a las circunstancias sociales, cargas familiares, situaciones de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, así como otras características específicas del estudiantado». Más recompensas al esfuerzo.

«Negacionista de la ciencia»

Otra ministra que ha salido a criticar a Ayuso ha sido la titular de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha calificado a la madrileña de «negacionista de la ciencia» por su gestión en la pandemia.
Morant ha puesto de ejemplo de «modelo responsable» a Ximo Puig, que tomó decisiones «muy difíciles» enfocadas «a salvar vidas». Y es que la Comunidad Valenciana impuso duras restricciones durante la tercera ola en comparación con Madrid, que no impidieron que se disparara la incidencia.

Madrid, un «laboratorio de pruebas»

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que Ayuso ha convertido la Comunidad de Madrid en su «laboratorio de pruebas» para llevar crear «ciudadanos de primera de segunda».

Viaje a Miami

El viaje de la presidenta regional a Miami también ha sido objeto de crítica por el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que ha incidido en que se marchara en una semana «clave e histórica» como ha sido la Cumbre de la OTAN.
Precisamente, Ayuso recordó hace unos días que ni Núñez Feijóo, ni Martínez-Almeida ni ella fueron invitados a la Cumbre a pesar de haber trabajado en colaboración con el Gobierno para su organización.
Comentarios
tracking