Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las fiestas de San Fermín comienzan el 6 de julio con el esperado Chupinazo

Las fiestas de San Fermín comienzan el 6 de julio con el esperado ChupinazoGtres Online

Coronavirus

Los primeros días de San Fermín se saldan con los ingresos duplicados en Navarra

  • La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que se han duplicado los ingresos por covid en la Comunidad foral

«En esta semana hemos subido en ingresos, que se han duplicado, pero fueron los primeros días, sobre todo los días 5 y 6 de julio. Ahora parece que hay una estabilización. Los cuadros más graves, afortunadamente, y esta es la parte positiva, se mantienen, no hay un incremento en atenciones de UCI ni tampoco hay un aumento de la mortalidad», ha manifestado la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
De esta manera, la Comunidad Foral ha confirmado que esta semana se han duplicado los ingresos por covid, concretamente durante los dos primeros días de las fiestas de San Fermín, el 5 y 6 de julio".

No aumentan ni la ocupación en la UCI ni la mortalidad

Aumento de la incidencia

La consejera ha hecho estas declaraciones este martes, durante la visita realizada junto con el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, a la Sala de SOS Navarra.
«De ahí el llamamiento a la prudencia en pacientes vulnerables, porque los ingresos han aumentado y ahora lo que nos queda por ver será la repercusión que tiene la fiesta», ha añadido, tras subrayar que esta repercusión se apreciará «probablemente antes» que en otras ocasiones, en 4 o 5 días después de la fiesta. Sin embargo, ha remarcado que es «previsible» un aumento de la incidencia.
Actualmente, la cifra de ingresados se sitúa en los 160, si bien los ingresos «son más cortos» y se ha aumentado la hospitalización a domicilio «por el tipo de pacientes que son». «Parece que desde el día 7 hay una estabilización en estos ingresos. Los días 5 y 6 fueron los días más intensos, y ahora da la sensación de que estamos en una fase de meseta», ha apuntado.

Temas

Comentarios
tracking