10 de diciembre de 2022

Edificio principal del Hospital público Enfermera Isabel Zendal

Edificio principal del Hospital público Enfermera Isabel ZendalAlberto Ortega - Europa Press

Viruela del mono

La Comunidad de Madrid habilita el Zendal como centro de vacunación contra la viruela del mono

  • Es el segundo punto para vacunarse en la región, tras el existente en la calle General Oráa en la capital

La Comunidad de Madrid, que es la región donde más casos se registran de viruela del mono, ha habilitado el Hospital Enfermera Isabel Zendal como centro de vacunación para la viruela del mono. Es el segundo punto de vacunación contra esta enfermedad en la CAM, tras el de General Oraa, sito en la capital.
La petición para vacunación debe hacerse con cita previa, que se puede pedir a través de internet para aquellas personas que tengan entre 18 y 45 años y mantengan prácticas sexuales de alto riesgo, no hayan pasado la enfermedad ni estén vacunados, y no hayan estado en contacto con un positivo en los diez días previos.

Situación en España

Hasta el momento, ya se han administrado 1.184 dosis en Madrid, de las cuales 979 han ido destinadas a la población de riesgo y 205 a las personas que han sido contacto estrecho de un positivo.
Mientras, nuestro país supera los 5.000 casos de viruela del mono, lo que supone 585 más que la pasada semana.
Los casos proceden de 17 comunidades autónomas: Madrid 1.817, Cataluña 1.636, Andalucía 632, Comunidad Valenciana 311, País Vasco 153, Canarias 126, Baleares 134, Aragón 50, Galicia 78, Asturias 49, Castilla y León 48, Castilla-La Mancha 40, Murcia 31, Extremadura 21, Cantabria 19, Navarra 13, y La Rioja 4. Nuevamente, el informe no incluye la información sobre muertes ni sobre las características de los casos que se incluirá en la actualización del viernes.
Comentarios
tracking