Fundado en 1910
Dos oficiales de policía británicos en Londres.

Dos oficiales de policía británicos en LondresGTRES

Inventa la muerte de una novia falsa para tener días libres

Se trata de un oficial de policía que tuvo que renunciar tras mentir sobre el fallecimiento de su supuesta pareja por cáncer

Creó un «tejido detallado de mentiras» sobre una falsa novia que enfermó de cáncer y murió con el simple objetivo de tener días libres. Harry Sankar tuvo que dejar la Policía de West Midlands (Inglaterra), donde era agente, después de ser condenado por su comportamiento «odioso», según sus supervisores.

El jefe de ese cuerpo policial, David Thompson, explicó que, si Sakar no hubiera renunciado, habría sido despedido igualmente por su grave conducta. «Mantuvo un tejido detallado de mentiras a colegas y supervisores sobre una novia falsa, su enfermedad falsa, su muerte falsa y el posterior funeral falso».

Este expolicía se benefició de días de baja y múltiples beneficios por la supuesta enfermedad de su novia entre los que se incluían tres días de licencia por duelo y horarios de trabajo flexibles. Según Thompson, este comportamiento va en contra de los estándares de integridad y honestidad, «requisitos fundamentales para un oficial de policía».

Sakar inventó su historia durante los momentos más comprometidos de la pandemia de coronavirus, cuando varios compañeros habían dado positivo y el cuerpo se encontraba en mínimos de personal.

«Este caso se refiere a un periodo prolongado, con un oficial creando una relación ficticia en la que la otra parte sufría de cáncer y murió. Esto llevó a los supervisores a dar una mayor flexibilidad en su trabajo. Estas 'verdades' se repitieron y desarrollaron durante un periodo sostenido en el tiempo», añadió Thompson.

«El público no esperaría esto de un oficial y estará preocupado por la naturaleza odiosa de tal tergiversación. Este fue un comportamiento repetido regularmente durante un periodo de tiempo considerable. Fue un abuso significativo de confianza con colegas y supervisores, y no hay una razón para excusar este comportamiento», concluyó.

Thompson no han especificado cómo se enteró de que Sakar mentía, pero de momento ha sido añadido a un registro de personas a las que se les ha prohibido trabajar como policía.

comentarios
tracking