Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Primark venderá productos infantiles online solo en Reino Unido

Primark venderá productos infantiles online solo en Reino UnidoEuropa Press

Alerta sanitaria

Primark retira un producto infantil por liberar trazas de plomo y formaldehído

Se trata de un plato infantil con la forma de la cara de Winnie the Pooh en venta en nuestro país desde el 17 de diciembre de 2021

Primark, la cadena irlandesa de ropa y complementos propiedad del grupo Asociated British Foods ha publicado en su página web un aviso tras la retirada de uno de sus productos, un plato de comida infantil con la forma de la cara del famoso personaje de animación Winnie the Pooh.
Según explica la marca, «el producto no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark» al descubrirse que «libera trazas de plomo y formaldehído en niveles superiores a los permitidos por la normativa de la UE, y esto puede presentar un riesgo si se ingiere».
Plato de Primark retirado

Plato de Primark retiradoPrimark

La cadena de establecimientos pide a los consumidores que posean este producto en sus hogares, el cual ha estado a la venta desde el 17 de diciembre de 2021, lo devuelvan a la tienda de Primark más cercana para proceder al reembolso íntegro del dinero. No es necesario presentar ningún tipo de justificante de compra o recibo.

Intoxicación por plomo

Según explican desde la Organización Mundial de la Salud, el plomo es una sustancia tóxica que, si se ingiere, se va acumulando en el organismo afectando a diversos sistemas, con efectos especialmente dañinos en los niños de corta edad.
No existe un nivel de exposición al plomo por debajo del cual se puede afirmar que no se sufrirán efectos perjudiciales.

Formaldehído

El formaldehído, por su parte, es una sustancia química inflamable que se produce a nivel industrial para la construcción de materiales como tableros de partículas, madera contrachapada y otros productos de madera prensada.
El formaldehído es peligroso en altas concentraciones. Varios estudios realizados a trabajadores expuestos a altos niveles de esta sustancia han indicado que puede estar relacionada con la aparición de cánceres poco comunes y leucemia mieloide. No suele provocar problemas en ambientes bien ventilados.
Comentarios
tracking