Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El cohete, antes del lanzamiento previsto para el sábado 3 de septiembre.

El cohete, antes del lanzamiento previsto para el sábado 3 de septiembre.

Ciencia

Una nueva fuga pospone de nuevo el lanzamiento del Artemis I

Los ingenieros estuvieron horas intentando solucionar la pérdida de hidrógeno que ya obligó a cancelar la misión el pasado 29 de agosto

Este sábado tampoco ha podido ser. La NASA ha tenido que cancelar el lanzamiento de la misión Artemis I después de que el cohete volviera a sufrir una fuga del combustible que ya obligó a posponerlo el pasado 29 de agosto.
«La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. Ofreceremos una conferencia de prensa más tarde», escribió la agencia en su cuenta de Twitter.
Durante todo el sábado, los equipos estuvieron trabajando para reparar una fuga en el umbilical del mástil de servicio de cola reemplazando una manguera flexible y una línea de sensor de presión. Además, también reajustaron los pernos que rodean ese recinto para asegurar un sello hermético al introducir los propulsores enfriados a través de esa vía.
Sin embargo, al aumentar la presión sobre el flujo de hidrógeno líquido en la etapa central, la fuga se volvió a abrir.
De momento la NASA estudia reprogramar el lanzamiento para el lunes o el martes. Si no fuera posible, habría que esperar al menos hasta el 19 de septiembre por las posiciones de la Tierra y la Luna.
El objetivo de esta misión no tripulada, bautizada Artemis 1, es verificar que la cápsula Orion situada en la parte superior del cohete es segura para el futuro envío de astronautas. Con esta misión, la NASA pretende renovar su compromiso con la exploración humana lejana, ya que la Luna está 1.000 veces más lejos que la Estación Espacial Internacional.
La NASA busca ahora establecer allí una presencia humana duradera, con el fin de convertirla en un trampolín para un viaje a Marte.
Comentarios
tracking