Fundado en 1910

29 de abril de 2024

.

¿Cómo calcular la edad de tu perro?

Edad canina

Así puedes calcular la edad humana de tu perro, según su tamaño

Todos hemos escuchado alguna vez que para saber la edad de tu perro solo hay que multiplicar por siete, pero esta fórmula no es del todo correcta

Todo dueño de un perro se pregunta la edad humana de este. La teoría tan conocida de que un año de existencia de un perro es equivalente a siete en la edad humana proviene de una antigua creencia del siglo pasado. En esta época la espereza de vida de un humano era de 70 años, mientras que la de un perro de 10 años, de lo que se deducía el cálculo.

¿Cómo calcular la verdadera edad humana de un perro?

La fórmula matemática para calcular la edad humana tiene en cuenta el tamaño y el peso del can, por lo que se distinguen cuatro grupos entre estos.
  • Perros de raza pequeña: aquellos inferiores a 10 kilos
  • Perros de raza mediana: aquellos entre 10 y 22 kilos
  • Perros de raza grande: aquellos entre 23 y 40 kilos
  • Perros de raza gigante: aquellos superiores a 41 kilos
Teniendo en cuenta que estos animales crecen más rápido sus dos primeros años de vida, la mayoría superarán la veintena humana al cumplir los dos años. Exceptuando los perros grandes, que tienen una esperanza de vida menor, el resto reducen la suma que hay que añadirle a su edad a partir de los dos años.
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California crearon una tabla para observar de forma más sencilla la relación entre ambas edades, la cuál sigue la siguiente fórmula: Años humanos = 16 x In (edad cronológica del perro) + 31.
Eso sí, al igual que nos ocurre a los humanos, la edad biológica de nuestras mascotas puede ser diferente a la edad real, dependiendo de sus hábitos, su actividad física o las enfermedades que este pueda padecer.
Comentarios
tracking