Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El diseño del submarino Kronos recuerda a la fisionomía de las mantarrayas

El diseño del submarino Kronos recuerda a la fisionomía de las mantarrayasHighland Systems

Defensa

Kronos, el espectacular 'batsubmarino' que neutraliza objetivos con un diseño de ciencia ficción

Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio, el sumergible se distingue de otros vehículos similares por su velocidad bajo el agua y un menor consumo de combustible

En la mitología griega, Kronos era el líder e hijo más joven de la primera generación de los Titanes, descendientes divinos de Gaia (la Tierra) y Urano (el cielo). Tal vez inspirándose en dicha leyenda, la compañía Highland Systems, con sede en Emiratos Árabes Unidos, ha bautizado con ese nombre un potente y espectacular submarino cuyo diseño parece sacado del mejor cine de ciencia ficción.
Diseñado tanto para operaciones comerciales como de combate y con un aspecto de claras reminiscencias a sagas como Batman, Star Wars o Los vengadores, el sumergible (cuya fecha de lanzamiento y precio no han sido todavía desvelados) ha sido presentado por la fabricante como «un concepto completamente nuevo a la producción de todo el mundo» por sus cualidades. Entre otras cosas, detalla la empresa, Kronos «reduce significativamente el consumo de combustible, aumenta la velocidad máxima y proporciona una estabilidad superior» al vehículo.
.

.

.

.

Con medidas de unos nueve metros de largo, siete y medio de ancho y dos metros de altura, el artefacto pesa unos 10.000 kilos y puede llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora sobre el agua y 50 sumergido, superando así la rapidez de los submarinos militares convencionales. Al mismo tiempo, es capaz de sumergirse hasta los 250 metros, aunque su profundidad de trabajo es de 100. En total, son diez las personas (además del propio conductor) que pueden viajar en su interior.
Dotado de un sistema de lanzamiento de hasta seis torpedos, su diseño también facilita el transporte por tierra al constar de dos alas plegables. Otra de sus propiedades más destacables incluyen un motor híbrido eléctrico de 1.200 caballos y una batería de 36 horas (ampliables a otras 18 gracias a un generador diésel).
No es la primera que Highland Systems sorprende con sus diseños futuristas y llamativos: también ha desarrollado drones supersónicos, robots terrestres no tripulados, yates de lujo y hasta un monovolumen anfibio que causó gran asombro en la feria de tecnología militar IREX celebrada el año pasado.
Comentarios
tracking