Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El mapa de las batallas en el mundo

El mapa de las batallas en el mundoMapa de la Geografía de la Violencia

Mapas

Averigua qué batallas se libraron en tu ciudad con este mapa interactivo

Con este mapa puedes conocer todas las batallas y guerras que han sucedido en un lugar concreto a lo largo de la historia

Actualmente podemos conocer los avances de los ejércitos en zonas en guerra con mucha rapidez. Desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania, por ejemplo, hemos podido observar miles de mapas interactivos, con diferentes informaciones sobre el avance de la guerra, los territorios conquistados y las ciudades atacadas. Ahora puedes conocer también información muy completa de batallas que sucedieron muchos años atrás.
El Mapa de la Geografía de la Violencia, nacido en 2016 y nutrido con información que aglutina de diferentes páginas webs, como Wikidata o DBPedia, muestra información sobre las distintas guerras o enfrentamientos armados de los que hay registros desde el año 2.500 a.C.
De este modo, podemos echar la vista atrás y conocer más de 12.000 batallas históricas acontecidas en todo el globo.

La batalla de Zhuolu, la más antigua registrada

La batalla más antigua registrada en este mapa es la de Zhuolu, ocurrida en China en el año 2500 a.C y es conocida por ser la segunda batalla en la historia de este país registrada en las 'Memorias históricas', librada entre las tribus Yanhuang, lideradas por el legendario Emperador Amarillo, y las tribus Jiuli dirigidas por Chi You.
Eso sí, la siguiente batalla registrada en este mapa tiene lugar 1.000 años después, en el 1457 a. C. Se trata de la Batalla de Megido, en la que los egipcios derrotaron a los cananeos.
En este mapa es posible buscar por fechas en el buscador situado en la parte inferior del mapa o explorar en las distintas franjas que podemos ver a la derecha del interactivo.

No está totalmente actualizado

Con todo, aunque es una herramienta muy útil para los amantes de la historia, no está completamente actualizado y las últimas batallas registradas son de 2015.
Con todo, es una buena forma de adentrarnos en la historia y conocer aquellas guerras pasadas que sucedieron hace miles de año sobre los suelos que pisamos.
Comentarios
tracking