Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Google Maps

Google Maps

Google Maps

Así puedes viajar en el tiempo con Google Maps desde tu móvil

La opción de viajar en el tiempo con Google Maps ya estaba disponible en la web, sin embargo, ahora podrás hacerlo también desde la app en IOS y Android

Aunque los viajes en el tiempo aún no estén inventados, Google Maps nos permite hacerlo de la manera más parecida posible al acceder a vistas de Street View de años anteriores. Este mapa de 360 grados de todo el planeta Tierra es la salvación de miles de personas para ubicarse en las enrevesadas calles de las ciudades. Con motivo de su aniversario, han actualizado la aplicación, dotándola de nuevas y originales funciones, como la de viajar en el tiempo hacia el pasado.

Cómo activar el Street View «antiguo»

En la aplicación de Google Maps podrás visualizar las imágenes de cualquier lugar a través de Street View. Para ello, primero elige la ubicación que deseas mandar al pasado, utilizando la chincheta o el buscador. En la parte inferior de la pantalla debería aparecerte la opción «Ver más fechas». Esto te permite elegir una de entre las fechas disponibles, pudiendo navegar entre las calles de la época seleccionada.

Limitaciones

Google Maps no lleva aquí desde siempre, por lo que las imágenes no están disponibles en franjas anteriores a 2008. De la misma manera, si te desplazas por algún lugar del que Google no tiene imágenes de esa época, la aplicación te transportará directamente a la actualidad. Debido a su reciente lanzamiento, la versión de escritorio cuenta con más localizaciones con vistas antiguas que la app.
Recordar lugares que ya no están y observar la evolución de tu ciudad ahora es posible gracias a esta curiosa función. Y como es evidente, cada año impactará más el cambio del lugar en el que vives con como lo recordabas.

Temas

Comentarios
tracking