Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los ingleses lideran el ranking de viajeros que se hacen test COVID en aeropuertos con Eurofins Megalab.

Control de covid en los aerupuertos

España elimina los controles covid en los aeropuertos

Las mascarillas en el acceso a los aviones y en los mismos seguirán siendo obligatorias

En España, a partir este martes, los pasajeros que lleguen por vía aérea y marítima ya no estarán obligados a cumplimentar antes de salir el formulario de control sanitario. Además, tampoco deberán presentar el pasaporte de vacunación contra el coronavirus ni mostrar a su llegada la tarjeta Spain Travel Heath.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes una resolución de la Dirección General de Salud del Ministerio de Sanidad, firmada por la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, donde se deja sin efecto una de las pocas medidas covid que estaban vigentes en nuestro país. No obstante, se seguirán manteniendo las mascarillas en el acceso a los aviones y en el mismo.
La resolución modifica otra del pasado 1 de abril sobre la realización de controles sanitarios al entrar a España por mar o tierra, dada la «evolución la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España».
El fin de esta medida, según ha comunicado el Gobierno, es «favorecer la normalización de la movilidad internacional con el menor impacto posible para la salud pública».
«Las medidas de limitación de la movilidad internacional deben aplicarse respetando los principios generales del Derecho de la Unión, no debiendo ir más allá de lo estrictamente necesario para salvaguardar la salud pública y deben levantarse cuando la situación epidemiológica, en particular en la hospitalaria, lo permita», apuntan las autoridades.
Comentarios
tracking