Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ley de eutanasia puntos negros

Ley de eutanasia puntos negrosUnsplash

Sociedad

Sanidad confirma 180 eutanasias en el primer semestre del año

No se conocen el número total de médicos incluidos en los registros de objetores

El número de eutanasias realizadas en nuestro país desde la aprobación de la ley era uno de los secretos mejores guardados del Ministerio ante la falta de información por parte de algunas comunidades. Ahora la carretera que dirige Carolina Darias ha confirmado que, en el primer semestre del año, 180 personas se acogieron a esta medida.
En su intervención en la inauguración del XXX Congreso Derecho y Salud, la propia ministra ha asegurado que esta medida es un «hito» del que se siente «orgullosa» ya que facilitó «un derecho intrínseco de las personas, en el final de su vida, con dignidad, libertad y autonomía de su voluntad».
Hasta el primer semestre del año se han llevado a cabo 180 eutanasias, de las que en 22 casos se han donado órganos que han posibilitado 68 trasplantes, «algo simbólico e importante», que dice mucho de la gente de nuestro país”, ha añadido Darias.
Una tercera parte de estas eutanasias se han realizado en Cataluña, seguida de País Vasco, con 25; y Madrid, con 19. No se conocen, sin embargo, el número de objetores de las polémicas listas negras de Sanidad. Tan solo Madrid (2.820), Andalucía 523), Castilla y León (415) y Cataluña (167) han publicado datos al respecto.

Temas

Comentarios
tracking