Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Gráfico El Debate un año

El Debate celebra su primer un año superando sus mejores expectativas

El periódico ha alcanzado ya los siete millones de lectores al mes y presenta los mejores datos de calidad de lectura de la prensa española

El pasado 1 de octubre, 85 años después de la publicación de su último ejemplar impreso, El Debate volvía a la vida de la mano del mismo editor que lo había lanzado en 1910, la Asociación Católica de Propagandistas. El Debate retornaba convertido en un moderno periódico digital, bajo la presidencia de Alfonso Bullón de Mendoza y con Bieito Rubido como director. El propósito editorial volvía a ser el mismo que marcó sus orígenes: ofrecer información veraz y unos principios cristianos. La respuesta del público español a esta propuesta ha resultado excelente.
Este sábado 1 de octubre de 2022, el periódico cumple el primer año de su nueva etapa y ha superado las mejores expectativas. El Debate ha alcanzado ya los siete millones de lectores mensuales y cada mes incorpora 600.000 nuevos. Desde su puesta en marcha, hace solo doce meses, hasta hoy, la audiencia ha crecido un 349 %, con una media que ya supera 350.000 lectores cada día.
El Debate ha logrado crear una auténtica comunidad de lectores, que se identifican con su ideario. Así lo reflejan sus datos de calidad de lectura (profundidad, frecuencia, tiempo de permanencia en página), que son los más altos de la prensa española. Otro punto fuerte del periódico es su sección de Opinión, con firmas como las de Bieito Rubido, Alfonso Ussía, Mayte Alcaraz, Luis Ventoso, Ramón Pérez-Maura, Gabriel Albiac o Antonio Naranjo. Se ofrece en abierto, como todo el periódico, y se ha convertido en la más seguida entre los diarios españoles.
Primera 'portada' de El Debate, el 1 de octubre de 2021

Primera 'portada' de El Debate, el 1 de octubre de 2021

El éxito de El Debate se cimenta también sobre la información exclusiva, con hitos constantes en estos primeros doce meses de andadura. El último ejemplo han sido las importantes revelaciones del periódico sobre los daños a la unidad de España que podría acarrear el intento del presidente del Gobierno de someter al TC al dictado de la izquierda.
En un proceso constante de innovación, El Debate ha renovado la manera en que se comunica la prensa en las redes sociales, ha explorado nuevas formas gráficas de presentar las noticias, ofrece un podcast informativo diario y ha iniciado con Salud + Bienestar lo que será una amplia oferta de portales verticales.
A diferencia de la mayoría de sus competidores, la redacción del periódico se ubica en pleno centro de Madrid, en una planta alta con unas llamativas vistas de 360 grados de la capital de España. Por sus instalaciones pasan cada semana importantes personajes de la vida pública española. Los ex presidentes Aznar y Rajoy, Espinosa de los Monteros, Florentino Pérez, Isabel Díaz Ayuso, Martínez Almeida, el nuncio del Vaticano en España, el secretario general de CC.OO e importantes empresarios son algunas de las muchas personalidades que han visitado la redacción de El Debate. El periódico organiza también los foros «El Debate con…», que fueron inaugurados con Alberto Núñez Feijóo.
La acogida recibida por el periódico en su primer año de vida hace buena la intuición que animó a ponerlo en marcha: El Debate hacía falta.

Temas

Comentarios
tracking