Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Protesta frente al Congreso de los Diputados

Protesta frente al Congreso de los DiputadosProtección Animal

Ley de Protección Animal

Famosos protestan en contra de las enmiendas del PSOE para marginar a los perros de caza

Desde el 27 de septiembre un autobús rojo con la cara de Pedro Sánchez y un galgo colgado de una soga recorre las calles de Madrid

Centenas de personas protestaron el pasado viernes frente al Congreso de los Diputados contra el PSOE y Podemos por las enmiendas interpuestas que pretenden excluir al perro de caza de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. A pesar de la concentración, miles de personas, han usado la red social Twitter para dar a comer la noticia bajo el hashtag #SOENiUnSoloPerroAtras. Ahora, además, se puede ver por las calles de la capital un autobús protesta apoyado por famosos españoles.
Para tratar de frenar esta idea, el 27 de septiembre comenzó a recorrer por las calles de Madrid un autobús rojo donde se puede ve la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y un galgo colgado de una soga. Además, se lee perfectamente el lema «Mismos Perros Misma Ley» y el reclamo que exige «no a la enmienda del PSOE que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal».
El portavoz parlamentario socialista, Patxi López, anunció que el grupo socialista presentaría la enmienda durante la tramitación legislativa, con objeto de que excluya a los animales que realizan actividades específicas como los perros pastores o de caza y regule solo a las mascotas de compañía.
Según portavoces de Anima Naturalis, esta enmienda «puede abrir la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de camadas en función del sexo deseado o el sacrificio de adultos que ya no cumplen las características para su uso», como los que se rompen una pata o no sirven para criar, una situación de la que dicen ser «testigos diarios en los perros que recogen heridos, amputados o apaleados».
Matilde Cubillo, una de las portavoces de los animalistas, ha asegurado que los perros de caza «requieren una especial protección, ya que malviven en zulos y son maltratados», y que los abandonos y maltrato a estos canes suponen «consecuencias que sufre toda la sociedad», puesto que el cuidado y recuperación de los mismos requieren «recursos tanto humanos como económicos que salen del dinero público o de entidades privadas, como las asociaciones».
Además, ha añadido que «aunque la enmienda esté centrada en perros de caza también afecta a otros animales y actividades como el tiro al pichón, los perros de pastoreo, de policía o de terapia».

Famosos en contra de la ley del PSOE

Varias caras conocidas a nivel nacional han salido a la calle a apoyar la causa y a protestar para que el PSOE elimine la enmienda que excluye a los perros de caza de la Ley de Protección Animal.
La periodista Sandra Golpe ha querido demostrar su desconformidad apuntando que «hay una idea evidente: los perros de caza son iguales a los demás perros».
Por otro lado, el actor Fernando Tejero ha exigido al PSOE «que retire la enmienda que deja fuera a los perros de caza de la Ley de Protección Animal», y ha recalcado que «todos los perros necesitan la misma protección».
La periodista Susana Griso también ha protestado: «Lo digo desde el conocimiento de tener una galga que ha sido maltratada hasta la infinidad», y ha pedido públicamente «Mismos perros misma ley. No a la enmienda del PSOE».
Comentarios
tracking