Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los trabajadores de Foxconn se enfrentan a la policía

Los trabajadores de Foxconn se enfrentan a la policía

Jóvenes chinos se manifiestan en Madrid por la revolución del papel en blanco

Los participantes han comunicado que «el Gobierno chino no permite decir nada, ni expresar tus sentimientos»

Aproximadamente setenta personas, la mayoría jóvenes estudiantes de origen chino, se concentraron el pasado miércoles en la plaza de España de Madrid para mostrar su descontento y apoyar la revolución del papel blanco tras las diversas protestas que se están dando esta semana en diferentes lugares de China contra las severas restricciones sanitarias de la política 'covid cero' por la crisis del coronavirus.
Con velas encendidas, ramos de flores, folios en blanco en sus manos y mascarillas en sus rostros, los manifestantes, de forma silenciosa, han formado un círculo a última hora de la tarde como señal de apoyo a los chinos que están llevando a cabo esta semana las mayores protestas en su país desde las de Tiananmén en 1989.
Un grupo de jóvenes ha explicado a los medios que con las velas han querido homenajear a las personas que perdieron la vida el pasado 24 de noviembre en un incendio en un edificio confinado por la política 'covid cero' en la ciudad de Urumqi, germen de las actuales protestas en otras ciudades chinas. Las muertes se podrían haber evitado, pero los bomberos no pudieron acceder al interior de las casas porque las ventanas estaban tapiadas en el interior.
Una mujer ha explicado que las mascarillas y los gorros que han portado durante la protesta silenciosa les han servido para complicar su identificación por temor a las «consecuencias» que pueda tener su participación en la protesta, para ellos o para sus familiares y amigos que están en China.
«El Gobierno chino no permite decir nada, ni expresar tus sentimientos», ha expuesto otro de los jóvenes, mientras otro ha subrayado que en los folios en blanco que portan «no pone nada, pero expresan todo» lo que sienten: el apoyo a quienes se manifiestan en China «a pesar de las dificultades».
Comentarios
tracking