29 de enero de 2023

Un hombre camina bajo la lluvia con un paraguas

Un hombre camina bajo la lluvia con un paraguasEuropa Press

Fuertes lluvias este miércoles en Andalucía y en Canarias

Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles lluvias localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve.
Debido a la acción de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final.
Cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto peninsular y Baleares, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental; en Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la península estará en torno a 2.000 metros; y nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lleida.
Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte; las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.
Vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas; del suroeste en Canarias, con intervalos fuertes.
Comentarios
tracking