Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja uno de los impulsores de la plataforma NEOS

Jaime Mayor Oreja uno de los impulsores de la plataforma NEOSEl Debate

NEOS aborda la «locura» de la ley trans: «Supone un nuevo ataque a la dignidad de la persona»

El acto, llamado «Ley Trans. ¿Nos hemos vuelto locos?», tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Mutua Madrileña

El pasado 27 de junio de 2022 el Consejo de Ministros aprobó el Anteproyecto de ley para la Igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI, o más conocida ley trans, que justo en ese momento pasó a ser un proyecto de ley. Desde entonces numerosos grupos políticos, uno de ellos el del propio Gobierno, y ciudadanos se han mostrado en contra, ya que esta norma supone un ataque directo a la dignidad de la persona –en especial a la de los menores–, y a la ciencia.
Por ser una ley con carencias y que juega con la naturaleza humana de las personas, NEOS ha retomado el Ciclo de Conferencias bajo el lema ley trans. ¿Nos hemos vuelto locos? Qué tendrá lugar el lunes 19 de diciembre a las 19:30 horas en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid.
Para aclarar conceptos y proporcionar información sobre la ley participarán grandes profesionales de diferentes ámbitos y una afectada.
El acto lo presentará Jaime Mayor Oreja, el impulsor de NEOS acompañado por Enrique Rojas, uno de los médicos psiquiatras más importantes de nuestro país y catedrático y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.
También intervendrán Irene Aguiar, abogada especialista en Derecho Deportivo. Informará sobre cómo afecta la ley en los diferentes ámbitos del deporte y la repercusión que tendrá la propuesta de la ministra de Igualdad en un futuro. Tras su explicación, Sandra Mercado, activista destransicionado, explicará de forma telemática su situación desde que decidió transicionar hasta el día de hoy.
En el marco psicológico Tasio Pérez, psicólogo especialista en terapia familiar y de pareja y profesor de la UFV hablará de la influencia de esta norma en los menores, ya que muchos jóvenes están apoyando la idea de Montero por no sentirse parte de un grupo. Es decir, optan al cambio sin tener en cuenta ninguna terapia psicológica ni consecuencias futuras.
El penúltimo ponente será Pablo de Lora, catedrático de Filosofía del Derecho que abordará los puntos más preocupantes del proyecto de ley y explicará cómo se desarrollará todo el aparataje legal de las defensas de los derechos de las mujeres si la ley sale adelante.
El broche final lo pondrá la vicepresidenta del Colegio de Médicos, María Luisa González.

Temas

Comentarios
tracking