Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Fragmento de la campaña de 'Presume de armario sostenible'

Fragmento de la campaña de 'Presume de armario sostenible'Ministerio de Consumo

Sociedad

Una nueva campaña de Consumo carga contra el sector textil y apuesta por un «armario sostenible»

Tras la industria cárnica y la juguetera, el ministerio de Alberto Garzón centra ahora la mira en el mercado de la moda

Tras la industria cárnica y la juguetera, el Ministerio de Consumo de Alberto Garzón pone ahora la mira sobre el sector textil.
El departamento del también líder de Izquierda Unida ha lanzado en los últimos días una campaña que, bajo el eslogan 'Presume de armario sostenible', insta a reducir la compra de prendas y artículos de moda con el pretexto de la lucha contra el cambio climático.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CmbZd_Xp5f3/"}
En el anuncio, de un minuto y medio de duración, tres jóvenes que cuentan sus hábitos de reciclaje se lamentan al percatarse de que, en lo que respecta a su vestimenta, es abundante la ropa comprada que apenas usan. «No tiene sentido seguir matando el planeta y contribuir en la contaminación si sabemos que podemos pararlo», señala uno de los protagonistas tras ver imágenes de vertederos de ropa, mientras otra añade: «Si te lo vas a comprar, por lo menos que dure mucho tiempo contigo».
«Somos la generación que ya está haciendo algo por el medio ambiente. Si quieres seguir marcando la diferencia, piensa en el planeta cuando compres ropa y presume de armario sostenible», conciencia una voz en off, según la cual «el 76% de los españoles ya han decidido cambiar sus hábitos de consumo para luchar contra el cambio climático».
La campaña se suma a la retahíla de ataques lanzados por Garzón contra diversos sectores económicos clave desde su toma de posesión.
Comentarios
tracking