Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, comparece tras ser elegido como portavoz del comité de campaña de la formación para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, a 9 de enero de 2023, en Madrid

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, comparece tras ser elegido como portavoz del comité de campañaEuropa Press

El PP rechaza las medidas provida de Vox en Castilla y León

Sémper afirma que es «perfectamente compatible la política de fomento de la natalidad con el respeto a la libertad de la mujer»

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado este jueves a Vox, tras sus políticas provida, que su formación no va a «tragar con cualquier cosa» y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran «imponer». A su entender, son «perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer».
Así se ha pronunciado después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciase este jueves medidas provida y de fomento de la natalidad en la comunidad, tales como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
Después de que la Consejería de Sanidad se haya visto obligada a desmentir los cambios anunciados por Vox en esta materia, desautorizando esa propuesta, Sémper ha asegurado que el PP no está dispuesto a «tragar con cualquier cosa».
«Y el Gobierno o el PP en este caso cuando no esté de acuerdo lo va decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos que son equivocadas», ha manifestado Sémper en una entrevista en Antena 3 .

Abascal defiende las medidas provida

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha respaldado este viernes las medidas provida anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León y ha avisado de que su formación política se mantendrá «firme» en su defensa.
«Lo que nos sorprende es que haya gente que en un drama como el aborto no quiera dar información, asistencia y alternativa a las mujeres. Nosotros nos vamos a mantener firmes», ha sostenido ante la polémica generada por las medidas anunciadas en Castilla y León.
Según ha explicado, el objetivo no es «obligar» a los médicos a ninguna actuación, sino «dar el derecho a las madres de poder escuchar el latido de la vida que llevan dentro». Con ello, ha evitado ahondar en la diferencia de posturas entre el PP y Vox y ha apuntado que «lo resolverá» su vicepresidente en Castilla y León. «No voy a añadir ningún debate más que pueda complicar la buena relación entre el PP y Vox en Castilla y León», ha zanjado.

Temas

Comentarios
tracking