Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Florentino Pérez y Carolina Darias

Florentino Pérez y Carolina DariasEuropa Press

La Fundación Real Madrid y el Ministerio de Sanidad se alían para luchar contra la obesidad infantil

España es el segundo país con cifras más elevadas de prevalencia del exceso ponderal y el sexto en cuanto a prevalencia de la obesidad

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recibido esta mañana en la Ciudad Real Madrid a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para firmar una colaboración conjunta entre la Fundación Estatal de Salud, Infancia y Bienestar Social, Fundación CSAI y la Fundación Real Madrid, con el objetivo de fomentar los hábitos de vida saludable en la infancia y adolescencia.
Gracias a este acuerdo, ambas fundaciones podrán en marcha una campaña de educación para luchar contra la obesidad infantil. Esta iniciativa incluirá tanto sesiones formativas, a través de la plataforma OTT Sports Values Academy TV, de la Fundación Real Madrid, como actividades prácticas en las escuelas y proyectos sociodeportivos que desarrollará la Fundación Real Madrid.
El proyecto se desarrollará en ubicaciones en situación de vulnerabilidad y beneficiará a más de 8.000 niños y niñas y sus familias, de las 47 escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto con las que cuenta la Fundación Real Madrid en España.
La campaña se hará visible en todos los medios corporativos de la Fundación Real Madrid para alcanzar al mayor número de familias posible.
Según el estudio Aladino de la agencia Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 23,3 % de los escolares españoles tienen sobrepeso y un 17,3 % presentan obesidad. Esto significa que un 40,6 % de la población infantil tiene exceso ponderal.
España es el segundo país con cifras más elevadas de prevalencia del exceso ponderal y el sexto en cuanto a prevalencia de la obesidad. La práctica deportiva semanal y una alimentación adecuada son las principales herramientas para luchar contra esta realidad
Comentarios
tracking