Fundado en 1910

24 de abril de 2024

¿Llega el fin de la mascarilla en el transporte público?

¿Llega el fin de la mascarilla en el transporte público?

El Debate a pie de calle

Llega el fin de la mascarilla en el transporte público: «Estoy cansado de llevarla»

El público más adulto aboga principalmente por mantener el cubrebocas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que el fin de las mascarillas en el transporte llegará «en breves» y en un plazo «muy corto» de tiempo, para «la semana que viene o la siguiente».
«La decisión no es mía únicamente y las propuestas vienen de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas», ha señalado el responsable de las alertas sanitarias.
Hasta el momento, el criterio de la ponencia de alertas y del Ministerio de Sanidad era mantener las mascarillas por prudencia hasta que remitiese el estallido de contagios en China tras abandonar la política «cero covid». No obstante, en las últimas semanas se ha retomado del debate.
Por este motivo, hemos salido a la calle con el objetivo de conocer la opinión de los ciudadanos sobre este tema. Hay quien sostiene la idea de permanecer con el cubrebocas a decisión del individuo. El público más adulto aboga principalmente por mantenerlas.
Comentarios
tracking