Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El multimillonario Bryan Johnson, promotor del Blueprint Project

El multimillonario Bryan Johnson, promotor del Blueprint Project, durante una de sus rutinasBlueprint Project

El empresario que se gasta dos millones al año para tener el cuerpo de un joven de 18 años

Bryan Johnson, de 45 años, sigue una estricta rutina de alimentación, ejercicio y complementos con los que monitoriza minuciosamente el estado biológico de su organismo

Se levanta a las cinco de la mañana y hace una hora de ejercicio intenso tres días por semana. Basa su alimentación en una dieta vegana de exactamente 1.977 calorías, que amplía con suplementos como licopeno (para las arterias y la piel), cúrcuma, pimienta negra y jengibre (para reducir la inflamación), zinc, litio (para el cerebro) y aceite de árbol (para los dientes). Se somete a masajes, terapias, exfoliaciones y una larga lista de procedimientos médicos con las que monitoriza hasta la última variable de su organismo. Y antes de irse a dormir, todos los días a la misma hora, utiliza durante 120 minutos unas gafas que bloquean la luz azul para protegerse de esa forma los ojos.
Podría ser la rutina de cualquier obseso de la vida saludable, pero la diferencia estriba en que ésta en cuestión cuesta la friolera de dos millones de dólares al año. Tiene hasta su propio nombre, Blueprint Project, y con ella su promotor, el multimillonario Bryan Johnson, pretende reducir su edad biológica de los 45 años que suma actualmente a la de un chaval de 18. O, para ser más precisos, «demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25 % en los 78 órganos [de su cuerpo] para 2030», según se da cuenta en la web de la iniciativa.
Empresario de software, Johnson hizo fortuna en 2013 con la venta de Braintree, una compañía de gestión de pagos que cedió a Ebay a cambio de 800 millones de dólares. Pero pese al pellizco, la experiencia a nivel personal fue, en sus propias palabras, desastrosa, lo que le sumió en una profunda depresión que a punto estuvo de llevarle al suicidio.
Todo cambió cuando descubrió la biotecnología, en la que metió primero cabeza con la creación de dos empresas en ese campo, y, después, con el objetivo de convertirse en el verdadero Benjamin Button.

Sus resultados sugieren que tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de uno de 28 y la capacidad pulmonar y el estado físico de uno de 18Equipo médico de Bryan Johnson

Para lograr su propósito, Johnson cuenta a su disposición con un ejército de 30 médicos especializados en medicina regenerativa que observan sus constantes vitales mediante analíticas, resonancias, ultrasonidos y colonoscopias. Y de momento funciona, o eso asegura el equipo.
«Hay algunas señales obvias de que Johnson es al menos más saludable que la mayoría de las personas de 45 años. El tipo está mucho más que desgarrado. Su grasa corporal oscila entre el 5 % y el 6 %, lo que deja sus músculos y venas a la vista. Pero es lo que ha sucedido dentro de su cuerpo lo que más emociona a sus médicos. Dicen que sus pruebas muestran que ha reducido su edad biológica general en al menos cinco años. Sus resultados sugieren que tiene el corazón de un hombre de 37 años, la piel de uno de 28 y la capacidad pulmonar y el estado físico de uno de 18. Todos los marcadores que estamos rastreando han mejorado notablemente», dicen. No solo de lujos vive el hombre (millonario).
Comentarios
tracking