Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Imagen de archivo de la filósofa Amelia Valcárcel

Imagen de archivo de la filósofa Amelia ValcárcelEuropa Press

Feministas del PSOE, contra la ley trans: «No habrá tiempo suficiente para arrepentirse»

La filósofa y exconsejera de Asturias por el PSOE, Amelia Valcárcel, se muestra crítica con la nueva norma y asegura que trabajará «en contra»

El feminismo histórico ligado al PSOE no traga con la ley trans, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados gracias a los votos, entre otros, de los socialistas. Carmen Calvo es su máximo exponente, ya que se volvió a abstener en la votación y continúa siendo muy crítica con la norma.
Pero no es la única. Otra clásica feminista socialista, la filósofa y consejera de Estado Amelia Valcárcel, también se ha mostrado crítica con el nuevo texto, y así lo ha expresado en sus redes sociales.
Valcárcel, que fue docente durante treinta años en la Universidad de Oviedo y consejera de Cultura del Principado de Asturias con el PSOE, muestra su descontento en Twitter y afirma tener la conciencia tranquila por «haber hecho cuanto estuvo en nuestra mano para frenar» la ley de Irene Montero.
La feminista comenta que «no habrá tiempo suficiente para arrepentirse» de los efectos del texto y muestra su preocupación con respecto a «la integridad de la infancia, nuestras niñas, niños y la adolescencia».
De igual forma, mira con temor a las consecuencias que pueda tener en otras zonas del mundo, como Hispanoamérica: «Es el pésimo grito a favor de la insensatez y dónde puede ser oído».
Valcárcel asegura que trabajará desde hoy «en contra» de la nueva ley. Algo que seguramente compartan otras tantas mujeres militantes del Partido Socialista que, bajo la presión de su propio grupo, han tenido que votar a favor de la controvertida ley.

Temas

Comentarios
tracking