Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith Verstrynge

La secretaria de Organización de Unidas Podemos, Lilith VerstryngeEuropa Press

Ley trans

Podemos pide tener «la cabeza alta» por la ley trans: «En Escocia no aguantaron la presión»

La secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha llamado a «tener la cabeza muy alta» después de haber superado «las presiones para sacar adelante la ley trans».
En una jornada interparlamentaria de los morados en Sevilla, Verstrynge se ha acordado del ejemplo de la ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, que dimitió «por las presiones para sacar adelante la ley trans».
«Si comparamos lo que ha pasado en Escocia, podemos estar muy orgullosos y tener la cabeza alta por lo conseguido en estos años», ha dicho.

La sanidad, clave

En opinión de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, esos logros se han conseguido a nivel orgánico y político, por lo que ha instado a "seguir haciendo partido” y ha resaltado, ante las próximas citas electorales, la importancia del contacto con la gente.
Sobre la próximas citas electorales de este año, ha esgrimido cuanto más se acerquen «más se van a visualizar» los proyectos que su partido tiene "encima de la mesa”.
La dirigente morada ha situado en la situación sanitaria uno de los ejes del trabajo de Podemos, un asunto en el que ha criticado las políticas que aplica Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, pero también las de el presidente andaluz, Juanma Moreno.
«No hace falta irse a Madrid, porque con palabras más delicadas o más sonriente es lo mismo en Andalucía“, ha indicado la responsable de Podemos, que ha censurado que esta última comunidad “un millón de personas hayan sido derivadas a la privada, la mayor cifra de la historia», ha precisado.

Temas

Comentarios
tracking