Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Delayne Ivanowski y su padre John Ivanowski al conocer la noticia

Delayne Ivanowski y su padre John Ivanowski al conocer la noticiaDelayne Ivanowski

El amor de una hija por un padre: le dona en secreto un riñón para salvar su vida

Al saber que se había sometido a una operación para salvarle la vida, John no podía dejar de llorar

Las historias de amor no solo se ven en las películas. El pasado 19 de febrero en Missouri, Estados Unidos, Delayne Ivanowski, una joven de 25 años, le donó en secreto un riñón a su padre John, que se negaba a que su hija le alargase la vida y se sometiera a una operación para acabar con la diálisis.
El estadounidense de 60 años padecía una deficiencia de inmunoglobulina A, que atacaba a sus riñones y no les dejaba trabajar con normalidad. Para vivir con la mayor normalidad posible, John dependía cada dos días –una media de cinco horas– de una máquina de diálisis.
Cuando le notificaron que debía operarse inmediatamente, su hija, que trabaja como enfermera, comenzó a insistirle para que le dejase donar su órgano, pero su padre no quería y se excusaba diciéndole que ella era demasiado joven, mientras que su tiempo cada vez era más limitado. Tras la negativa de su padre, Delayne comenzó el proceso de donación en secreto.
Y así fue, la hija de John se sometió a numerosos análisis de sangre y pruebas para ver si era apta para donar el órgano. Un día le llamaron y le confirmaron la buena noticia, podía otorgarle el riñón a su padre.
Su padre fue operado el 16 de febrero, pero la joven esperó a que estuviera recuperado para decirle que fue ella quien le donó un riñón. Al conocer la noticia, John no podía dejar de llorar. Y aunque estaba «muy agradecido» confesó al canal News 4 que en el momento de la noticia estaba molesto.
Delayne Ivanowski y su padre John Ivanowski al conocer la noticia

Delayne Ivanowski y su padre John Ivanowski al conocer la noticiaDelayne Ivanowski

Los padres lo saben todo y John no iba a ser menos. Confesó al medio que sospechaba que su hija estaba tramando algo, pero ahora que no está conectado a la máquina y que puede «hacer lo que quiere» le supone libertad y eso es, para él, «un gran alivio».
Por ello y por su propia experiencia ha querido expresar que dar un riñón «es uno de los regalos más grandes que puedes dar en el mundo. Es literalmente como donar la vida», dijo Delayne.
La historia se hizo viral después de que la hija subiese un vídeo a Facebook explicando lo sucedido: «¡Los secretos finalmente se descubren! ¡Mi riñón está funcionando fantásticamente en mi papá! El apoyo que he recibido ha sido realmente increíble. Brindo por donar vida».
Comentarios
tracking