Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva GuineaGoogle Maps

Un terremoto de magnitud 6,3 sacude las aguas de Papúa Nueva Guinea

En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes las aguas del este de la isla de Papúa Nueva Guinea, sin que inicialmente las autoridades hayan informado de posibles daños o víctimas ni declarado una alerta de tsunami.
El terremoto se registró a las 11:49 horas (00.49 GMT) y se localizó a 221 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares divulgados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.
La agencia indicó que el temblor tuvo su epicentro a 119 kilómetros de la localidad de Madang, en la costa norte de Papúa Nueva Guinea, y a unos 144 kilómetros de Lae, la segunda ciudad más poblada del país.
En 1998, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck y originó un tsunami que arrasó decenas de aldeas y mató a más de 2.200 personas.
Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores cada año, la mayoría de ellos moderados.

Temas

Comentarios
tracking