Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Terremoto en Nueva Zelanda

Terremoto en Nueva ZelandaGoogle Maps

Registrado un terremoto de magnitud 7,1 al norte de Nueva Zelanda

El país está situado en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves las islas Kermadec de Nueva Zelanda, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños.
La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda ha indicado que el seísmo, que se produjo a la 13.56 hora local y ha tenido lugar a una profundidad de 22 kilómetros, no ha elevado la alerta de tsunami, por lo que ha descartado la amenaza del mismo.
Por su parte, el sistema de alertas de tsunami del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió una advertencia sobre el potencial riesgo de tsunami para las «costas localizadas a hasta 300 kilómetros del epicentro del terremoto» y pronostica olas «inferiores a 0,3 metros por encima del nivel de la marea».
Según las informaciones recogidas por el diario neozelandés The New Zealand Herald, el seísmo ha tenido lugar a unos 1.000 kilómetros de distancia de la isla norte del país. Las islas Kermadec, que están situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están despobladas, con excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que cuenta con una estación meteorológica y de radio.
Nueva Zelanda está situada en el «Cinturón de Fuego» del Pacífico, donde se producen alrededor del 90 por ciento de los terremotos del mundo. El país se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Temas

Comentarios
tracking