Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una clínica de aborto en EE.UU.

Una clínica de aborto en EE.UU.EFE

Arrestan a una mujer por incendiar una clínica abortiva en EE.UU.

Wyoming se convirtió el pasado sábado en el primer estado de EE.UU. en prohibir de forma específica la píldora abortiva mifepristona

Una mujer, de 22, años ha sido arrestada en Wyoming por incendiar una clínica abortiva a punto de ser inaugurada. El arresto se ha producido poco después de que la policía ofreciese una recompensa de 10.000 dólares a la persona que proporcionase información sobre lo ocurrido.
En el arresto han participado agentes del FBI, de la Policía de Casper y de la Agencia de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF), según el escrito emitido por la oficina del fiscal de EE.UU. para Wyoming.
La arrestada si finalmente es condenada, se enfrentará a una pena mínima de cinco años de cárcel y máxima de 20 años. Aún no se ha especificado. Además, no hubo heridos en el incendio.
El suceso tuvo lugar en mayo de 2022, pocos días antes de la apertura prevista de la clínica Wellspring Health Access en la localidad de Casper (Wyoming). El centro ib a ser el primero en matar a niños aún no nacidos en la localidad.
Wyoming se convirtió el pasado sábado en el primer estado de EE.UU. en prohibir de forma específica la píldora abortiva mifepristona, después de que el gobernador, el republicano Mark Gordon, diera luz verde a una ley que entrará en vigor el 1 de julio.
Tras esta medida, el gobernador del estado ha anunciado que seguirá luchando por salvar las vidas de los más pequeños. Por ello apostará por otra ley, la denominada La vida es un Derecho Humano, que plantea prohibir en casi cualquier circunstancia el aborto y tratar como delito grave acabar con la vida del bebé en cualquier semana de gestación.

Temas

Comentarios
tracking