Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imágenes del devastador tornado que ha arrasado Rolling Fork, en el estado de missisipi

Imágenes del devastador tornado que ha arrasado Rolling Fork, en el estado de missisipi

Un devastador tornado deja al menos 23 muertos en Misisipi

La Agencia de Gestión de Emergencias ha notificado además decenas de heridos y al menos cuatro desaparecidos

Al menos 23 personas murieron por un tornado y fuertes tormentas que afectaron el estado estadounidense de Misisipi a última hora del viernes, informaron las autoridades a la cadena ABC. A continuación una imagen del violento tornado «en cuña» antes de arrasar la localidad de Rolling Fork, en el estado norteamericano de Misisipi.
Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA), según ABC. Unas 100.000 viviendas en Alabama, Misisipi y Tennessee todavía estaban sin electricidad a primera hora de este sábado, según Power Outage.
«Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, cuatro desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana», informó hoy la Agencia de Gestión de Emergencias en su cuenta de Twitter.
«Muchos en el Delta (de Misisipi) necesitan sus oraciones y la protección de Dios esta noche», dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, en Twitter. «Hemos activado la ayuda médica, enviando más ambulancias y otros recursos de emergencia para los afectados», agregó, a la vez que pidió a la ciudadanía que mantenga la precaución.
El centro de la destrucción parecía estar a menos de 100 kilómetros de distancia en la ciudad de Rolling Fork, en el condado de Sharkey. «Gran parte de la ciudad ha sido destruida», incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local, dijo el exalcalde de la ciudad Fred Miller a Fox.

La casa del vecino «había desaparecido»

Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, dijo a CNN que su esposa lo despertó asustada por el ruido. «Fue algo muy aterrador», dijo Johnson, añadiendo que la casa de su vecino, un remolque, había «desaparecido por completo».
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el sábado a los residentes que «los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido».
Imágenes de televisión mostraron casas arrasadas y escombros esparcidos por las carreteras. «En cuanto a las cifras oficiales de daños, no las tendremos hasta mañana», dijo Malary White, de la MEMA.
El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó la madrugada del sábado que la alerta de tornado ya había pasado. «Se esperan chubascos y tormentas eléctricas adicionales en toda nuestra área», indicó en Twitter, añadiendo que no se prevé que «sean severas».
Comentarios
tracking