Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Talar 52.000 olivos para instalar placas solares: «Luego nos quejamos de que el aceite está caro»

Un agricultor plantea el debate en sus redes sociales@Tomy_Rohde

Un agricultor denuncia que se cambien olivos por placas solares: «Nos quejaremos de que el aceite está caro»

la construcción de un megaparque solar en la localidad cordobesa de Morante ha generado malestar entre los vecinos y los trabajadores del campo

La polémica está servida en Morente, Córdoba. La futura construcción de una gran planta solar se ha convertido en el foco de la controversia. Precisamente los vecinos de la localidad han sido los primeros en poner el grito en el cielo por una planta solar (que ocupará 619 hectáreas), que no solo se extenderá allí, sino que lo hará por cinco términos municipales: Bujalance, Pedro Abad, El Carpio, Montoro y Córdoba.
Tal ha sido el revuelo que otros agricultores de la zona se han lanzado a criticar la iniciativa. Capitán Bitcoin, un tuitero con miles de seguidores, se ha hecho eco de las palabras de una persona que posee olivos y que plantea el debate para los internautas.
Comienza diciendo que «le da igual» y que eso es «el futuro», pero a la vez advierte que su parcela, que es «toda de secano y superintensivo» seguirá siéndolo mientras él viva y no se convertirá en un parque solar.
Al hombre le parece curioso que sea la Administración la que da los permisos para la construcción de ese tipo de instalaciones y denuncia que en algunos casos incluso se expropien las tierras a los agricultores.
Asimismo, lamenta que nos quejemos «de que el aceite está muy caro» o que este venga de Túnez o de Marruecos. De igual manera, señala que los olivos son un cultivo «sostenible y de secano» y anima a «seguir plantando olivos».
Comentarios
tracking