Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

mifepristone

Un juez federal otorgó con su fallo una contundente victoria para los luchadores por la vida

Un juez revoca la aprobación de la píldora abortiva en todo Estados Unidos

Un juez federal otorgó este viernes una contundente victoria para los luchadores por la vida, al retirar la autorización para comercializar la píldora abortiva mifepristona, aprobada hace más de dos décadas y utilizada cada año por cientos de miles de estadounidenses.
Un juez federal en Texas emitió el fallo revocando la aprobación de la mifespristonaen todo el territorio estadounidense.
Matthew Kacsmaryk ordenó que se anulara la aprobación que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) dio al fármaco en el año 2000.
El fallo, no obstante, da a los representantes legales del Gobierno de Joe Biden un periodo de una semana para apelar la decisión.

Impacto negativo

En el texto judicial, el juez alega que la FDA violó el procedimiento adecuado al dar su aprobación a la mifepristona y que no tuvo en cuenta el «impacto negativo» del fármaco en la salud de las personas que lo toman.
«La FDA falló por completo en considerar un aspecto importante del problema al omitir cualquier evaluación de los efectos psicológicos del fármaco o una evaluación de las consecuencias médicas a largo plazo del fármaco», escribió el juez Kacsmaryk en el documento.
La FDA dio su aprobación a la mifepristona como un método abortivo en 2000. Junto con el misoprostol, los dos fármacos son conocidos como la «píldora abortiva» o el aborto medicado.
Comentarios
tracking