Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un cliente realiza la compra en un supermercado

Un cliente realiza la compra en un supermercadoEuropa Press

Supermercados

Quién fabrica la leche de marca blanca en cada supermercado: Mercadona; Lidl, Aldi, Carrefour, Dia...

Detrás de las marcas blancas de los supermercados, en ocasiones, encontramos etiquetas de gran renombre y popularidad

Los consumidores habituales de leche han comenzado a mirar con lupa los precios, debido a la escalada generalizada den la gran mayoría de productos de supermercado. Por ello, las marcas blancas de las principales cadenas de supermercado se han convertido en las opciones favoritas de los consumidores. Son mucho más económicas que las de las grandes marchas y, en su gran mayoría, de igual calidad y perfectamente saludables.
¿Y quién hay detrás de la leche de marca blanca de estas grandes superficies?
Como ocurre con otros productos, detrás de estas bebidas encontramos también algunas etiquetas muy conocidas entre el público general.

Mercadona

Según explican desde La Opinión de Murcia, la leche marca Hacendado no es la misma en toda España, sino que depende de la comunidad autónoma.
La cadena despliega una amplia red de proveedores que abastecen a las distintas provincias desde sus fábricas, aunque son fundamentalmente seis las empresas españolas que se encargan de embotellar esta leche:
  • Lactazor, en la Región de Murcia
  • Iparlat, en País Vasco y Cantabria
  • Lactiber, en Castilla y León
  • Làctia Agroalimentaria, en Cataluña
  • Naturleite, en Galicia
  • Covap (Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches), en Andalucía
La cooperativa andaluza es una de las más destacadas. Fundada en la localidad cordobesa de Pozoblanco en 1959, cuenta con más de 4.500 ganaderos repartidos entre Córdoba, Huelva, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz y es el quinto productor de leche de España (400 millones de litros al año).

Carrefour

Según apuntan desde la compañía francesa, detrás de la leche de marca blanca de Carrefour se encuentran principalmente marcas tan conocidas como Lactalis, Puleva o Iberleche, aunque también encontramos otras como Lácteos Santander S.A, responsable de la bebida láctea omega-3, o Lectur, que es la responsable de la fabricación de la leche entera de cabra pasteurizada ecológica de Carrefour Bio.

Lidl

La marca blanca de leche de la cadena alemana de supermercados es Milbona y está elaborada por Leche Celta, una compañía gallega situada en Pontedeume, en La Coruña, y Meira, en Lugo.

Aldi

Los productos de marca blanca de Aldi se engloban dentro de la marca Milsani y entre los fabricantes encontramos a marcas tan conocidas como Nestlé, Postres Reina o Clesa. No obstante, la compañía encargada de envasar su leche es, al igual que en el caso de Lidl, Leche Celta, Lácteos de Santander S.A.

Dia

La marca blanca de la leche de los supermercados Dia recibe el nombre de Dia Láctea y comparte algunos proveedores con otras grandes superficies, como Carrefour.
Concretamente, los fabricantes de la leche de Dia son la filial española de Puleva, Lactalis Iberia, y el Grupo Leche Río, cuya producción completa se realiza en Galicia.

Alcampo

Auchan es la marca blanca de Alcampo y sus productos lácteos están producidos por Lactalis Puleva S.L, situada en Granada.

Temas

Comentarios
tracking