Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La OCU advierte que en febrero los alimentos han subido un 0,8 %m lo mismo que el IPC general

La OCU advierte que en febrero los alimentos han subido un 0,8 %m lo mismo que el IPC generalPexels

Ahorro

Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar en la cesta de la compra

La subida generalizada de precios ha hecho que muchas familias comiencen a utilizar las nuevas tecnologías para tener un mayor control de los gastos

La escalada de precios en la gran mayoría de productos que adquirimos en los supermercados está dificultando en gran medida el día a día de muchas familias. De hecho, según el Índice OCU de Solvencia Familiar asegura que 3 de cada 4 hogares españoles viven al día ya que su situación económica es bastante peor que la del año pasado.
En total, un 11 % del total de los hogares españoles experimenta dificultades para afrontar sus gastos. Por ello, no son pocos los que han comenzado a echar mano de las nuevas tecnologías para tratar de controlar sus finanzas y llevar un recuento más exhaustivo de sus gastos.
Entre ellas, encontramos un gran número de aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono móvil y que nos pueden ayudar a ahorrar a la hora de hacer la compra.

Las aplicaciones de los supermercados

Cuando acudamos a hacer la compra es recomendable contar con la aplicación de nuestro supermercado de confianza. Carrefour, Alcampo o Dia, entre otros, cuentas con apps que ofrecen un gran número de ofertas y suelen ofrecer descuentos a la hora de pagar.

Tiendeo

Es una de las aplicaciones favoritas de los usuarios para hacer la compra y cada día la utilizan más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.
Cuenta con diferentes catálogos y ofertas de las principales cadenas de supermercado, una sección de chollos y un apartado de cashback, que consiste en ganar dinero con los productos de siempre. Solo hay que hacer una foto al ticket de compra y asociarla a los cupones para solicitar el reembolso.

Listonic

Aunque no es una aplicación donde encontrar ofertas, sí que es una herramienta muy útil para organizar nuestras compras. Con ella los usuarios pueden hacer listas de la compra con sus productos favoritos y guardarla de forma automática. De este modo, es más fácil controlar los gastos que se realizan en el supermercado.

Gelt

Al igual que Tiendeo, es una aplicación de cashback, que ofrece el reembolso de parte del dinero de la compra de productos concretos para que los usuarios puedan adquirir alimentos a un módico precio.

Soysuper y otros comparadores de precios

Por otro lado, es muy útil contar con aplicaciones que comparan los precios de diferentes productos de las principales cadenas de supermercado en nuestro país. Un ejemplo es Soysuper, que trabaja con marcas como Mercadona, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor o Dia.

Temas

Comentarios
tracking