Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Este es el nuevo examen de Selectividad

Estudiar siempre será la clave para aprobar los exámenesMinisterio de Educación

Educación

Los trucos de una profesora para aprobar con facilidad un examen tipo test

Esther Claver, doctora en psicología y profesora en la UNED, se ha hecho viral por sus consejos para superar este tipo de pruebas

La cuenta atrás para los exámenes de fin de curso ha comenzado para muchos alumnos españoles. Los estudiantes de segundo de bachillerato comienzan ya con sus largas jornadas de estudio para enfrentarse a los exámenes de Selectividad y muchos universitarios comienzan a prepararse para superar las pruebas que los preparan para su salida al mundo laboral. Los nervios crecen y no son pocos los que buscan trucos y consejos para conseguir los mejores resultados posibles.
Por ello, la doctora en psicología y docente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Esther Claver, ha compartido una serie de trucos para conseguir aprobar un tipo de examen muy específico que suele ser bastante temido por los estudiantes, ya que no pueden justificar sus respuestas: el tipo test.

Consejos para aprobar un examen tipo test

Según Claver, lo más importante para enfrentarnos a este tipo de examen es lo siguiente:
  • Leer con detenimiento todos los enunciados. Es muy habitual que, por querer ir rápido, se obvie información que puede ser clave para conducirnos a la respuesta correcta. ¿Existe una única opción correcta en cada pregunta? ¿Es una cuestión afirmativa o negativa? Un pequeño detalle puede marcar la diferencia.
  • Centrarse primero en aquellas preguntas de las cuales conocemos las respuestas, dejando para el final las que nos plantean dudas.
  • Intentar responder antes de leer las posibles respuestas a las preguntas del examen. De este modo la formulación de estas no puede afectar de forma negativa a nuestros razonamientos.
  • No marcar las respuestas que incluyan las palabras 'siempre', 'nunca' o 'todos', ya que suelen ser erróneas, aunque esto no es un regla como tal.
Con todo, la profesora ha asegurado que estos trucos no son mágicos y que es muy importante estudiar lo suficiente para hacer frente a los exámenes y poder aplicar estas técnicas con éxito.

Temas

Comentarios
tracking