Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Varias personas en la playa de La Malagueta por las altas temperaturas de estos días

Varias personas en la playa de La Malagueta por las altas temperaturas de estos díasEuropa Press

Córdoba bate los récords de calor en un mes de abril en España con 38,8 grados

Otras poblaciones andaluzas y extremeñas también han registrado valores nunca vistos en esta época que rondan los 40 ºC

El episodio de calor en pleno mes de abril continúa dejando imágenes récord en prácticamente toda España. Buena parte del país ha superado los 30 grados, valores que han rozado los 40 en el sur peninsular.
Y ha sido Córdoba la ciudad que ha roto todos lo registros para un mes de abril al marcar 38,8 grados en sus termómetros situados en el aeropuerto. Se trata de la temperatura más alta que se ha vivido nunca en España en un mes de abril. Unos valores que se podrían volver a superar este viernes.
No obstante, la capital cordobesa no fue la única en registrar valores nunca vistos para esta época. En otras zonas de la provincia también se vieron cifras espectaculares, como en Fuente Palmera (38,5 ºC), La Rambla (37,9 ºC) o Montoro (37,1 ºC). Igualmente, en Écija (Sevilla) se llegaron a los 37,8 ºC, en Andújar (Jaén) a 37,5 ºC y en Don Benito (Badajoz) a 37,3 ºC.
Unos números que, casi con toda seguridad, irán en ascenso la jornada de este viernes, ya que las previsiones auguran una subida de temperaturas, especialmente en el valle del Guadalquivir y el interior de Andalucía.
Aunque la Aemet ha activado el aviso de riesgo amarillo por temperaturas máximas sólo en Albacete, donde prevé que pasen de 36 ºC, el calor seguirá siendo la tónica generalizada.
Además, habrá intervalos nubosos que aumentarán a nuboso en el norte de Galicia y el área cantábrica, zonas en las que podrán producirse precipitaciones débiles. En Baleares, los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas y, además, habrá nubes de evolución en el resto de la Península de las que podrá caer algún chubasco o tormenta débil y aislado en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, el sistema Ibérico y las montañas del sureste. En Canarias, la Aemet pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Comentarios
tracking